sábado, 24 de septiembre de 2022

 La escuela puede ser difícil para cualquier niño. Para los alumnos con necesidades especiales en el aula, los problemas se amplifican. Separarse de la familia. Interactuar con los docentes. Hacer amigos. Que se les pida aprender información nueva cada día. Estas luchas escolares diarias pueden ser abrumadoras para los estudiantes con necesidades especiales. La tecnología en la educación ayuda a lograr una enorme diferencia en su éxito.

Los alumnos con necesidades especiales enfrentan una gran variedad de problemas de aprendizaje; entre otras, se incluyen trastornos del aprendizaje, discapacidades del desarrollo, otros trastornos y discapacidades físicas relacionados. Los trastornos del aprendizaje son enfermedades neurológicas que interfieren en cómo aprende un niño.

Los alumnos con trastornos del aprendizaje pueden tener problemas en muchas áreas, entre otras, lectura, escritura, ortografía, razonamiento, o para recordar u organizar la información. Los trastornos del espectro autista son la discapacidad del desarrollo más común dentro del aula. Los trastornos relacionados incluyen el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dispraxia, la función ejecutiva y problemas de memoria.

Las discapacidades físicas abarcan una amplia gama de retos. Cualquiera de estos puede ser una deficiencia parcial o total, y puede haber estado presente en el nacimiento o ser adquirido. Se incluyen deficiencias en la audición, la visión y la movilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 LOS VIDEOJUEGOS EN LA EDUCACIÓN Los beneficios de los videojuegos han llegado también a la enseñanza con el game-based learning o aprendiza...