La Tecnología en la Educación Ayuda a los Alumnos Porque es un Igualador
La Tecnología en la Educación Mejora la Disponibilidad de las Herramientas de Apoyo
Entre las muchas cosas buenas que tiene la tecnología de apoyo en la actualidad se encuentra la facilidad de acceso para escuelas, profesores y padres. Por un lado, la tecnología de apoyo tradicional se ha fusionado con las tecnologías de consumo. Por otra parte, la mayor parte de las mejores tecnologías educativas para con necesidades especiales se ha vuelto común en las aulas de hoy. Muchas escuelas ofrecen informática 1:1. En 2017, la mitad de todos los maestros dijo que cada uno de sus alumnos tenía un dispositivo informático. Hoy en día, el porcentaje de alumnos con un iPad, un portátil o Chromebook es claramente superior. Y se esperaba que más del 70 % de las aulas de Estados Unidos tuviese una pantalla interactiva para 2019. Estos dispositivos tecnológicos de enseñanza comunes ofrecen acceso a un cúmulo de herramientas auxiliares. Muchas vienen incluidas en el dispositivo y están listas para usar de inmediato. El iPad, por ejemplo, viene con increíbles características para alumnos con necesidades especiales. Además, funcionan con cualquier cosa que el alumno haga en su iPad. Entre ellas se incluyen las siguientes:
- Leer pantalla, que lee el contenido en voz alta a aquellos que no pueden ver o que aprenden mejor con audio. Los alumnos pueden seleccionar entre las opciones de voz y dialecto.
- Leer selección, que permite a los usuarios destacar una sección para que se la lean. Ideal para alumnos con baja visión o que se cansan de leer la letra pequeña.
- VoiceOver, una función basada en gestos para ciegos, lee contenido en pantalla y ayuda a los usuarios a navegar a través de su iPad.
- Acceso guiado, bloquea un iPad en una aplicación específica, es ideal para mantener a los niños concentrados y en la tarea.
- La vista del Lector de Safari es otra característica que aplaca las distracciones. Filtra los sitios web para eliminar videos, fotos y anuncios, de modo que los estudiantes puedan leer contenido web sin mayor desorden visual.
Muchas otras herramientas de accesibilidad se basan en aplicaciones para su fácil descarga en Chromebook, pantallas interactivas basada en Android, iPad u otros dispositivos informáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario