miércoles, 19 de octubre de 2022

 

Uso de la tecnología en la educación actualmente

La década del año 2000 hasta nuestra época se vio marcada por una adaptación digital que masificó aún más el acceso a los contenidos educativos. Por ello se habla de la democratización y la autonomía digital, porque ya no s dependería únicamente de los recursos ofrecidos por un maestro, sino de las modificaciones y mejoras de contenidos que pudieren presentar los alumnos.

Además, es a partir de inicios del siglo XXI que toma fuerza el término Tecnologías de Información y Comunicación, TIC’s por sus siglas en inglés. Estas se han implementado a todo nivel, no solo por los componentes físicos móviles y aplicaciones ligeras, sino por la numerosa cantidad de información que puede ser compartida en diversas plataformas de internet.

Desde entonces surge otro término interesante, que es el aula digital o aula 2.0. Estos espacios físicos en las escuelas hacen uso de tecnología para hacer más accesible el conocimiento a los alumnos. Las pizarras interactivas y dispositivos móviles son, básicamente, dos herramientas imprescindibles en cualquier salón de clases en la actualidad.

Además de esos recursos tecnológicos físicos, se cuenta con tecnología intangible. Por ejemplo, el empleo constante de la conexión a internet y la colaboración en línea a través de documentos compartidos en la nube, que facilitan el aprendizaje colaborativo.



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