Uso de las nuevas tecnologías para abordar temáticas del siglo XXI
Esta característica es la que aborda la adaptación de las temáticas tradicionales de la escuela como lectura, escritura, matemáticas, geometría, etcétera. Estas materias se comprenden mejor con materiales multimedia preparados en un entorno digital. Además, por su forma de presentación, se pueden relacionar fácilmente con problemáticas globales y temas de interés general para su concientización.
Dotación de habilidades en el uso de la tecnología en el aprendizaje autónomo y colaborativo
Estas habilidades forman parte del giro innovador de la educación en entornos digitales. La colaboración es prácticamente imprescindible en las plataformas digitales en las que se mejoran textos, se empalman videos y se construyen documentos. En este sentido, el uso de las nubes es un punto de encuentro de cooperación educativa, creatividad, resolución de problemas en conjunto e implementación de soluciones innovadoras.
Destreza en el uso de las nuevas tecnologías en la educación
Esta característica se refiere a las habilidades generales que se obtienen en el proceso educativo y que de hecho, hacen del estudiante un sujeto digitalmente funcional, que se adapta rápidamente a los cambios en las TIC’s.
Estas destrezas comprenden la capacidad de usar tecnologías de manera responsable, efectiva y segura. Así como creatividad digital para generar nuevos contenidos y proponer cambios eficientes en las plataformas digitales. Además, debe ser capaz de adaptar su ingenio emprendedor para crear oportunidades de trabajo, comercio y resolver problemáticas globales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario